Belleza: Tips para cuidar tu piel y lucir un rostro juvenil y luminoso

faceHola, hola chic@s!!

Hidratar y proteger tu piel es la mejor formar de lucir una apariencia fresca, descansada y, lo mejor, prevenir las tan temibles arruguitas prematura. Para cuidar tu piel, al contrario de la creencia que muchos tienen, no se requiere invertir grandes sumas de dinero en productos, tratamientos y cirugías cosméticas. Llevado una rutina saludable mantendrás una tez sana, con apariencia juvenil y hermosa.

Asegúrate de dormir bien

Aunque parezca difícil de creer, tu rutina nocturna va a influir enormemente en tu apariencia y en que la aparición de líneas de expresión. Lo primero que debes recordar es: limpiar tu rostro y dejarlo libre de maquillaje y cualquier otro tipo de suciedad para permitir que las células se oxigenen y evitar que los poros de obstruyan y aparezcan problemas de acné y puntos negros. Como segunda medida, asegúrate de dormir entre 7 y 8 horas diarias, así estas garantizando un buen descanso y por las mañanas tu rostro lucirá fresco. Por último cuida tu posición al dormir. La mejor manera de evitar la aparición de líneas de expresión y arrugas es descansar boca arriba. Al comienzo puede ser incomodo, es solo cuestión de acostumbrarse ya que de esta forma tu rostro se estira y luce más terso.

Lleva una buena alimentación e hidratate bien

Para que la piel luzca hermosa lo más importante es cuidarla desde adentro. Aliméntate bien consumiendo productos ricos en vitaminas, minerales y antioxidantes como: bayas, cítricos, frutos secos, pescado, etc. Mantente hidratada, toma al menos 8 vasos de agua al día. Recuerda que la dermis está compuesta en su mayoría por agua.

Nutre, humecta y protege

Los agentes externos como la contaminación y el sol son agresivos con la piel. facePor eso protégerla. En las mañanas y en las noches, después de lavar tu tez, aplícate una crema humectante (segun tu tipo de piel) que te ayudará a mitigar las líneas de expresión. En el día, después de humectar, ponte protector solar. Los rayos UV son causantes de manchas, arrugas prematuras y cáncer de piel. Protégela aunque no salgas ya que las luces de tu casa, oficina y hasta la pantalla de tu pc son perjudiciales para tu cutis. En la noche, toma una cápsula de Vitamina E, o si prefieres aplícala sobre tu rostro. Esta vitamina te ayudará a mantener tu piel joven y radiante por su alto contenido de antioxidantes.

Los truquitos naturales también funcionan

Seguramente en tu casa tienes productos que pueden beneficiar tu piel. Las mascarillas naturales se traducen en tratamientos de belleza y ahorro de dinero. Para exfoliar tu piel puedes mezclar el jugo de dos limones con una cucharada de azúcar y una de miel. Déjala actuar sobre tu rostro por 15 minutos y retira con agua fría. Aplícate esta mascarilla cada semana para retirar células muertas y para que tu rostro este luminoso.

Estos no quieres decir que no debes a recurrir a tratamientos estético. ¡Claro que sí!, si prefieres hacerlo hazlo, todo vale al momento de sentirte bien; pero, recuerda que a medida que adoptes prácticas saludables desde una temprana edad (cuando un no hay signos visible de envejecimiento),  hará una gran diferencia en tu aspectos y recurrirás a procedimientos y cirugías invasivas con menos frecuencia.

¿y cuál es tu truquito para conservar un rostro terso y fresco?

face

Fuente imágenes: Pinterest.com

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s